Se trata del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, que abrochó un año altamente positivo contra el abigeato y la caza furtiva. También se ocuparon de frenar la tala ilegal y otros delitos rurales. Secuestraron armas de fuego y rescataron a animales en extinción.
Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo cerraron el año con un positivo balance en materia preventiva. Múltiples operativos permitieron hacerle frente y disminuir delitos de abigeato y ponerle freno a la caza furtiva y a la tala ilegal de árboles nativos.
La Sección Rural de Pampa de Infierno y Guanacos, que fueron quienes de llevaron adelante los operativos, cuenta con 12 capacitados agentes rurales.
Realizaron intervenciones en el Departamento Almirante Brown (longitud 17 mil km cuadrados), en las localidades de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo, gran parte del Impenetrable chaqueño.
El jefe a cargo del Dpto. Seg. Gral., es el Comisario Inspector Mario Aníbal Escobar. Por su parte, el oficial Auxiliar, Gustavo Carballo y, su equipo de trabajo, se encargan de realizar los dispositivos rurales.
BALANCE POSITIVO
Como parte de los operativos rurales secuestraron 61 armas de fuego, gran cantidad de armas blancas y elementos de caza, 940 kilos de carne faenada, 31 kilos de animales silvestres, todo bajo la ley de fauna.
En materia forestal incautaron 331.000 kilos de maderas, diferentes especies, 531 postes de quebracho y 5 topadoras, que eran utilizadas para el desmonte ilegal.
Otra elogiable tarea fue el rescate 37 animales silvestres protegidos por ley y, algunos en extinción, que estaban siendo criados en cautiverios.
Además, en otros operativos secuestraron 99 animales vacunos y equinos, por infracciones a la Ley de Animales Sueltos y de Marca y Señales, de la provincia.
Todos los operativos rurales son estratégicamente diagramados desde la Dirección Zona Interior Charata.