Ocurrió en la madrugada de este viernes en la dependencia de la localidad termal. Allí, el ingreso de un detenido habría provocado un desorden entre los reos que terminó sin heridos.
Este viernes por la madrugada, se produjo un desorden entre reclusos alojados en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña. Todo comenzó cuando ingresó un detenido de 38 años, en estado de ebriedad y que exigía ir al baño, por lo que fue ubicado en una celda de mayor capacidad, junto a 18 detenidos.
El ingreso del joven habría alterado al resto de los reclusos y comenzaron a insultar al personal policial. Los mismos arrojaron agua caliente, elementos contundentes e intentaron prender fuego toallas en el acceso a las celdas. Sin embargo, el foco ígneo fue sofocado con extintores de la unidad.
La Policía aseguró al portal DiarioChaco que ante el desorden “se actuó conforme al protocolo, dando intervención Supervisor de Zona VII Interior, al jefe de Turno Dirección de Zona Interior Sáenz Peña y unidades dependientes de esta Dirección de Zona, División Bomberos- ciudad; División Infantería; y División Patrulla Preventiva”.
Los agentes además realizaron perímetros de seguridad en las partes interna y externa de la unidad, conforme a los protocolos de actuación.
En cuanto a los detenidos, se informó que “para resguardo de su integridad física fueron retirados de las celdas con intervención del Grupo Antimotines de acuerdo con los protocolos de crisis con personas privadas de su libertad, utilizando el camión hidrante, y disuasivo químico (Oleo Resing-capsicum). Y aseguraron que “volvió el estado de normalidad” en la seccional.
Una ambulancia del hospital local y el médico policial Comisario examinaron a todos los detenidos y tras confirmar que no hubo lesionados, los reincorporaron a las celdas y luego dialogaron con el defensor Oficial en turno.