Secheep restableció el servicio en El Impenetrable tras el temporal del jueves

Interior

Durante la jornada del jueves, un temporal azotó a la zona de El Impenetrable. En la oportunidad cayeron ocho postes de elevada altura correspondientes a la línea de media tensión de 33 KV. Tras las intensas lluvias, quedaron sin suministro eléctrico las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichí, El Pintado, Sauzal y El Sauzalito. El servicio fue restaurado en su totalidad durante la madrugada de este domingo.

Los ocho postes de madera de 16 metros de altura se encontraban en zona de bajos, por lo que había algunos cubiertos de agua. Las cuadrillas de la empresa de energía estatal comenzaron los trabajos de inmediato, de forma manual, ya que no se puede ingresar a la zona con maquinaria pesada.

En primer término, se logró restablecer el servicio desde Misión Nueva Pompeya a Wichí, en la jornada del viernes; luego se siguió hasta El Pintado, y en la madrugada de este domingo, se logró reponer el suministro en Sauzal y Sauzalito.

“Desde el primer minuto se trabajó sin descanso. Las tareas fueron coordinadas por la Gerencia de Servicios además de gerentes y jefes zonales. Quiero destacar la predisposición del personal de Secheep, muchos de ellos pobladores de la zona afectada, quienes redoblaron esfuerzos para restablecer el servicio para toda esa zona”, destacó el titular de Secheep Gastón Blanquet.

Desde la gerencia, destacaron además la predisposición de las comunidades y los agentes municipales de El Sauzalito que colaboraron con las maniobras. “Fue un trabajo complicado, pero nuestra prioridad, y el objetivo del Gobierno provincial, es lograr una interacción constante con los municipios para optimizar el funcionamiento del servicio de energía eléctrica en el marco de políticas públicas que pongan al Chaco de pie”, finalizó Blanquet.