El gobernador Jorge Capitanich afirmó este martes que la finalización de la obra del Segundo Acueducto de agua potable «demandará una inversión de 5.100 millones de pesos».
Capitanich dijo que para avanzar en ese sentido «deberá ser reformulado el presupuesto nacional, en el marco de la ley de solidaridad y emergencia, ya que impactará en la continuidad de obras y posibilidad de financiamiento adicional para el periodo 2020-2021».
Según estimó para que continúe su ejecución se necesita el «flujo garantizado de fondos a partir de marzo», y que entonces «será posible que el presidente Alberto Fernández pueda inaugurar esta obra junto a nosotros en 2021».
Después señaló que esa obra tiene «máxima prioridad» porque «beneficiará en lo inmediato a más de 400 mil habitantes como parte de una política prioritaria de los gobiernos provincial y nacional de garantizar el acceso al agua potable».
También dijo que tras recorrer la traza del acueducto «las obras alcanzan un 75 por ciento» y afirmó que «se activarán todos los mecanismos necesarios para concluir la obra durante el primer semestre de 2021».
Indicó que «se debe garantizar la concreción de la planta potabilizadora que, junto con el tendido de cañerías hasta Tres Isletas, Los Frentones y Gancedo, son las obras que restan para la finalización del Segundo Acueducto».