Sitech Sudeste planteó a la nueva ministra de Educación los temas que preocupan al sector

Politica

La comisión directiva de Sitech Sudeste recibió este lunes por la tarde a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del gremio en Resistencia.

El sindicato destacó la actitud de apertura y el espíritu democrático demostrado por la funcionaria entrante. “En primer lugar, por el gesto de concurrir sin condicionamientos a la sede de un sindicato y, en segundo lugar, por la oportunidad de mantener una conversación abierta sobre todos los temas que preocupan al sector, en cuanto a la educación en la provincia”, explicó Gustavo Gross, secretario general.

Esto permitió que se hiciera un repaso exhaustivo de diferentes aspectos que hacen a la marcha del sistema educativo.

“Sitech Sudeste comparte el objetivo de contar con un sistema que atienda eficazmente las necesidades educativas de la población, convencidos también de que la educación es la vía idónea para garantizar justicia y movilidad social a nuestros conciudadanos”, agregó el dirigente.
En ese sentido, el sindicato compromete su participación y el acompañamiento a todas aquellas medidas que apunten a esos objetivos, con la garantía siempre del respeto a los derechos del trabajador docente.

Además del análisis conjunto de la realidad del sistema educativo chaqueño, el sindicato solicitó, entre otras cosas, la continuidad de las mesas técnicas para el tratamiento de temas puntuales, destacando el trabajo realizado hasta el presente con participación gremial.

Al respecto, se señalaron temas que quedaron en borrador como una nueva reglamentación sobre postítulos y la continuidad del trabajo de actualización de la reglamentación de la Ley 647 E, Estatuto del Docente o la necesidad de incorporar al proceso administrativo el trámite por violencia de género. También se pidió especialmente la continuidad en el trabajo de informatización de las Juntas de Clasificación para agilizar y transparentar su funcionamiento.

“El sindicato saluda este inicio de gestión con la aspiración de que aunando ideas y esfuerzos podamos entre todos apuntalar una educación de calidad y con el reconocimiento que el rol docente merece”, concluyó Gross.