Después de 16 años desde su secuestro, un testigo reservado contó que el cuerpo de Cristian Schaerer podría estar en el arroyo Imboa, que se encuentra entre la localidad correntina de Paso de los Libres y la ciudad brasileña, Uruguayana.
Una pista clave podría dar con los restos Cristian Schaerer, el joven secuestrado hace 16 años en Corrientes. Lo buscan en el arroyo de la ciudad brasileña de Uruguayana, que limita con Paso de los Libres.
Se trata del joven que fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 cuando fue capturado por una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Rodolfo «El Ruso» Lohrmann y Horacio «El Potrillo» Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de su extradición a Argentina.
Por lo díficil del terreno, se dispuso el trabajo de vaciar el afluente de un río para que los antropólogos puedan entrar a su lecho y buscar los restos óseos del joven. La zona es en la frontera argentina – brasileña, entre la localidad correntina de Paso de los Libres y Uruguayana, estado de Río Grande do Sul.
La búsqueda se centra a metros de los márgenes de un islote, del lado brasileño del Río Uruguay, sobre el lecho de un afluente del arroyo Imboa. En medio de un ambiente cuasi selvático de aguas turbias y de hasta tres metros de profundidad.