El futuro candidato a secretario General de UPCP, Walter Gómez, dialogó con TN24.COM.AR y dejó en claro lo que piensa sobre el Gobierno de Domingo Peppo y de la conducción de José Niz al frente del sindicato de trabajadores públicos con más afiliados de la provincia.
Primero Gómez consideró que los empleados de la administración pública están atravesando una situación complicada.
«Los precarizados que obtuvieron el pase a planta ya tienen un derecho adquirido, y aunque el Gobierno que viene ponga eso en discusión pueden recurrir a la Justicia para hacer valer ese derecho. Lo que sí me parece mal es que Peppo y Niz armen listas de seguidores para pasar a planta a gente que nunca trabajó, que no cumplió funciones en ningún lado», afirmó.
En ese sentido, detalló que «son artilugios que utilizan para premiar a gente que los sigue, que les da apoyo».
En las manifestaciones de UPCP, dijo Gómez, llevan a movimientos sociales porque «el empleado público perdió la confianza y la credibilidad en el gremio. Hubo desafiliaciones masivas, porque los trabajadores ya no están conformes con una persona como Niz, que le hace muy mal a los empleados públicos y a la Provincia».
Por otro lado, sobre el nombramiento de Susana Fernández (pareja del detenido Horacio Rey) en el Instituto de Vivienda, Gómez cree que el Gobierno de Peppo le toma el pelo a la gente.
«Actúa con impunidad, porque probablemente tenga los fueros si se confirma su rol de embajador en Paraguay. Pero Peppo Peppo tendría que rendir cuentas ante la Justicia desde el 11 de diciembre cuando termine su mandato. Tiene que explicar lo que pasó con los fondos que faltan, o con la leche que desapareció», sostuvo el sindicalista.
Finalmente reveló que las elecciones finalmente se realizarían para mediados de 2020, ya que la conducción actual pidió prórroga.
Si bien reiteró sus intenciones de sacar a Niz y hacerse cargo del gremio, también dijo que está dispuesto a ceder si se logra una unidad fuerte y con los mismos principios.