Una enfermera francesa tuvo un shock tóxico por usar la copa menstrual y, en consecuencia, le tuvieron que amputar los pies y parte de los dedos de las manos.
La mujer de 36 años, Sandrine Graneau, decididó dar a conocer lo sucedido para llevar conciencia a otras jóvenes que quieran utilizar la copa menstrual. Además demandó a la empresa del producto que había utilizado por ser la causante del shock tóxico que la llevó a perder sus extremidades.
Era la primera vez que la Graneau utilizaba ese novedoso recipiente que se coloca dentro de la vagina durante el período. Sin embargo, su experiencia terminó siendo trágica.
«Cuando escucho que la infección está relacionada con un mal uso de copas y tampones por parte de las mujeres, me desanima, ya que la información que se nos brinda varía. ¡Usé la copa siguiendo las indicaciones del fabricante! Está escrito en las instrucciones que podemos tenerla puesta 4, 6, 8 o 12 horas ¿Cómo llegamos allí? ¿Por qué no se indica un tiempo de uso claro? «, declaró a un medio francés.