Alertan sobre una nueva modalidad de estafa telefónica

Policiales

Tras una investigación realizada pudieron determinar que se tratarían de intentos de estafas donde lo que se busca es que los clientes realicen estos envíos anticipados y así hacerse de los recursos.


María Pensi, a cargo del área de Prensa y Marketing del Nuevo Banco del Chaco, contó que luego de una investigación pudieron determinar una nueva modalidad de estafa donde lo que se busca es que los clientes realicen estos envíos anticipados y así hacerse de los recursos.

“No hemos recibido denuncias, pero si consultas por parte de clientes. Recibieron propuestas de consultoras y entidades no habilitadas para ofrecer financiamiento que ofrecen la opción de cancelar préstamos personales solicitando un pago previo para completar esta supuesta operatoria”, detalló en diálogo por Radio Libertad.

“Los casos sobre los que tuvimos conocimiento, se dieron mediante WhatApp y otras redes sociales como Instagram o Facebook”, precisó y remarcó: “lo primero que pedimos, es sospechar; y lo segundo es acercarse al banco para poder así accionar contra este tipo de entidades”.

Pensi señaló que la denuncia se puede hacer de forma presencial en cualquier sucursal, o a través de chat ya sea en la web del Banco o en redes sociales; y advirtió que “cualquier operatoria que supuestamente necesite un pago previo, lo más probable es que se trate de una estafa”, advirtió.

“Bajo ningún tipo de vista se realizan comunicaciones donde se requieran datos personales, o pago o operatoria en cajeros automáticos”, insistió.