El Concejo municipal aprobó mediante una «Sesión Fantasma y entre Gallos y Medianoche» el aumento de los pasajes de colectivos que pasaría a costar $ 25, 90 a partir del 15 de febrero. En esa línea, Bolatti aseguró que no fue convocado y cuestionó la aprobación de la medida.
El edil del Frente Chaqueño (bloque que mediante Frías aprobó la media), sostuvo que «en el día de hoy y por unanimidad habíamos acordado pasar a un “cuarto intermedio” para el día de mañana martes a las 13hs, donde daríamos continuidad a la sesión, pero antes se iba a convocar a representantes de los usuarios, al Defensor del Pueblo Municipal y a empresarios que tienen la concesión de las seis líneas urbanas, de esa forma poder escuchar como mínimo a estos sectores, y con ello tener una mayor precisión sobre e información para decidir sobre medida que afecta a todxs lxs vecinxs».
«El último viernes, sobre el cierre del horario hábil administrativo, fuimos convocados por el Intendente Gustavo Martínez a una Sesión Extraordinaria para el día lunes a las 10hs, con el objeto de aprobar un aumento de pasaje de colectivos que prestan el servicio público en nuestra Ciudad, pero no adjuntó ni siquiera el estudio de costos que justifique dicho aumento, el que supera el 50%» afirmó Bolatti.
«Con sorpresa nos enteramos que velozmente los concejales de los distintos bloques, se auto convocaron esta tarde y resolvieron aplicar el aumento sin tener en cuenta la convocatoria formal que se había acordado y sin escuchar ningún sector y por supuesto sin convocarnos o avisarnos, seguramente sabiendo que no íbamos a participar, más aun viendo la forma en que se legisla durante la sesión anterior. Una vez más los usuarios víctima del formato, de espaldas a la ciudadanía, que se tiene como metodología, tal cual como fue el aumento al valor fiscal de las tierras urbanas, que ni siquiera está publicada, pero la boleta te llega» dijo el Concejal Bolatti.
«Sin analizar el estudio de costos, sin solicitar mejoras en el servicio, sin llevar a cabo la ronda de consulta, el Concejo aprobó en forma irregular una medida que afecta a todo Resistencia, sin tomarse el tiempo necesario que requiere aplicar un aumento tan desmedido, desde el Ejecutivo Municipal se pretendió adherirse al aumento que se dará a nivel provincial, pero el Concejo Municipal debe tener su propia autonomía» finalizo Bolatti.