El gobernador Jorge Capitanich y el director Ejecutivo de FONPLATA- Banco de Desarrollo Juan Notaro recorrieron, este jueves, los puertos de Las Palmas y Barranqueras, además de la ruta N° 13, donde se ejecutarán obras de integrales de mejoramiento por más de 60 millones de dólares con financiamiento del organismo internacional de crédito.
“Son tres proyectos de obra de vital importancia para la provincia que están próximos a licitarse y que en los próximos 24 meses estarían concluidos”, subrayó el mandatario provincial tras concluir la recorrida.
Los proyectos contemplan la pavimentación de los accesos a ambos puertos, más la pavimentación de un tramo de 43 kilómetros de la ruta N° 13, desde el empalme de la ruta 11 hasta Cote Lai. Además, la Provincia solicitó ampliar el financiamiento para incorporar al puerto de Barranqueras, parques lineales para mejorar la integración del área portuaria con la ciudad, mediante espacios verdes de recreación para la población.
El mandatario chaqueño informó que en paralelo a las obras, que próximamente serán ejecutadas, se gestionará ante Fonplata la aprobación de otros proyectos importantes para el Chaco como la pavimentación de las rutas de El Impenetrable y la creación de la ciudad sanitaria. Este último prevé concentrar en un mismo predio a los hospitales Perrando y Odontológico con equipamiento de alta tecnología y la sede central del Ministerio de Salud. “Nos sobran proyectos y ganas de trabajar”, aseguró.
Además adelantó que la Provincia realizará todas las gestiones pertinentes ante organismos internacionales de créditos para concretar el paquete de obras estructurales que Chaco necesita para su desarrollo. “Lo que uno sueña, se puede plasmar en obras que transforman la vida de nuestras comunidades”, finalizó el gobernador.
Apostar a la competitividad del Chaco
El director Ejecutivo de Fonplata Juan Notaro destacó la importancia de las obras que se financiarán para mejorar la competitividad de la provincia y garantizar las condiciones necesarias de productividad y empleo. “Fue un día ideal para visitar la provincia y comprobar la necesidad de todas las obras que estamos trabajando para financiar y mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, dijo en referencia a la recorrida bajo la lluvia por los caminos de tierra que se prevén pavimentar.
En ese sentido señaló que se trabajará para darle celeridad a las gestiones que restan y poner en marcha cuanto antes la ejecución de las obras a fin de que puedan estar concluidas en menos de dos años. “Esperamos que en un año y medio o dos, podamos estar disfrutando de estas obras y trabajando en otros proyectos, porque la alianza con la provincia y el gobernador, no acaba en estas obras, vamos a seguir adelante con otras para el bien de todos y todas”, aseguró.