Capitanich: «El macrismo destruyó la salud pública y también la privada»

Politica

El gobernador del Chaco se refirió a las denuncias que viene realizando en materia sanitaria la oposición, puntualmente el diputado Alejandro Aradas. En esa línea, fue categórico al afirmar que «todo lo que digan puede ser usado en su contra porque ellos destruyeron la economía argentina y por consiguiente destruyeron a la salud».

El gobernador del Chaco sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que la oposición «No tiene autoridad moral porque fueron cómplices. En primer lugar, por primera vez en la historia el Ministerio de Salud Pública existió con Perón, donde se incrementaron el número de hospitales en el país. En tanto que ellos (en referencia a Cambiemos), no solamente desjerarquizaron la salud pública sino que eliminaron el Ministerio de Salud».

«Además, duplicaron la tasa de desempleo, extinguieron el funcionamiento de 25000 pequeñas y medianas empresas, aumentaron dramáticamente la pobreza y la indigencia, generaron un programa de destrucción de la actividad económica con un mega endeudamiento, que lo que hicieron fue destruir el país, y destruyeron claramente la salud pública y privada también porque no hay sanatorios que puedan funcionar porque si dolarizas insumos, salarios y medicamentos, bajas el salario promedio, duplicas la tasa de desempleo y aumentas la pobreza y la indigencia, obviamente se produce un sistema de traslado de paquete privado al sector público, que hace que aumente la demanda, y aumenta el costo de atención. Con lo cual, lo que se observa actualmente, es la acción premeditada del macrismo».

Finalmente adujo: «La oposición lo que tiene que hacer es callarse la boca y mantener silencio por un largo tiempo hasta que podamos recuperar el desastre que hicieron».