Caso Sampayo: «Esto va a quedar en nada y no va a llegar lejos», afirmó su abogado

Policiales

Además, desmintió que la denunciante sufrió fracturas en las costillas y que el fiscal la imputó «con lesiones leves». También, negó que Sampayo tuviera una relación con la damnificada y dijo que a más tardar su cliente debe estar libre el lunes.

Este jueves, el sindicalista Facundo Sampayo se entregó a la fiscalía y quedó detenido tras la denuncia por «violencia de género» y permanecer varios días prófugo. Su abogado, Ariel Ozuna, ya hizo el pedido de libertad y aseguró que la causa «va a quedar en nada» ya que la damnificada sólo tiene lesiones leves, que no existen fracturas.

El defensor aclaró que «desde el momento que estuvo con su señora, nunca tuvo una relación de pareja con esta mujer por lo que no corresponde que la figura se agrave por el contexto de violencia de género».

«Ella se presentó en el domicilio para hacerle unos reclamos de ella y de su madre, que también trabaja en la municipalidad», relató Ozuna y añadió: «le fue a reclamar por un ascenso o por una cuestión remunerativa».

Al ser consultado por las lesiones que denunció la víctima, entre ellas la supuesta fractura de costillas, y que estuvo internada en un sanatorio, El abogado del sindicalista señaló: «La chica salió hacer un show por todas las redes sociales de que tuvo fracturas de costillas y mostró fotos que estaba internada en el sanatorio Chaco. Pero hoy le imputaron ‘lesiones leves’ porque tenía una escoriación en el costado del cuello – que es lo mostró en las fotos – pero en las costillas no tenía».

«El fiscal no le imputó ninguna lesión en ninguna de los costados de la denunciante» y, «también tenemos de forma extra judicial, que lo dejamos informado, que ella cuando fue al hospital no presentaba ningún tipo de lesiones y por pidió ser internada en el sanatorio», dijo en dialogo a Radio Provincia.

En este punto, Ozuna añadió que también «presentó un perito de parte también para que controle todo estos informes médicos».

Cabe recordar que Sampayo fue citado a declarar el lunes pasado, pero no se presentó y el fiscal Cáceres Olivera libró la orden detención, el cual demandó un despliegue policial para hallarlo. Ozuna fue consultado sobre ello y dijo que «no estuvo prófugo. Estaba en la casa de su señora, cuidando a su hijo que estuvo internado con un cuadro de varisela y no lo buscaron ahí».

«Yo el día el lunes iba a presentar un pedido de mantenimiento de libertad, pero no me resolvieron e iba estar detenido el 31 y en Año Nuevo. Yo entendí con mi experiencia que era lo mejor que se presente el jueves», agregó y remarcó: «no estuvo prófugo, el estaba en la ciudad cuidando a su hijo».

Respecto al tratamiento de la causa, Ozuna dijo que «esto debe ser más rápido por lo mínimo de las lesiones que denunció la mujer, eso tendrá en lo inmediato y aparte Sampayo no tiene ningún tipo de antecedente que pueda hacer demorar».

«Ya hice un pedido de libertad en el día de la fecha. Así que a más tardar el lunes debería estar en libertad, aparte de la entidad de la denuncia merece que esté una hora nómas preso», adelantó el abogado.

Por último, Ozuna manifestó que «esto va a quedar en nada y no va a llegar lejos por todo lo que dice en el expediente y porque hay inconsistencias».

Facundo Sampayo se entregó este jueves por la mañana en la fiscalía de Cáceres Olivera y quedó detenido. Luego fue trasladado a la Comisaría de Margarita Belén donde permanecerá preso preventivamente.