El hecho ocurrió el pasado 4 de enero, cuando dos sujetos vestidos de empleados municipales ingresaron a un domicilio, maniataron y agredieron al propietario para sustraerle 500 mil pesos. Este viernes, tras allanamientos atraparon a uno de los delincuentes (47) y recuperaron parte del dinero. Secuestraron armas y drogas.
La División de Investigaciones Complejas logró la detención de un sujeto implicado en el robo a mano armada de 500 mil pesos en un domicilio, donde junto a un cómplice, maniataron y agredieron al propietario del lugar para llevarse la gran suma de dinero.
El detenido fue identificado como Oscar Orlando Ortiz, alias «Chuña», quien vestía como empleado municipal el pasado 4 de enero y con su cómplice amedrentaron con un arma de fuego al damnificado hasta obtener la gran suma de dinero.
Ante esta circunstancia, los sabuesos de la División comenzaron una investigación a través de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, observando que los autores del robo se movilizaban en una motocicleta Honda Wave, color roja, logrando identificarlos.
En el día de la fecha, conforme a orden de allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantia, se procedió a realizar varios allanamientos en domicilios del barrio Juan Bautista Alberdi. En uno de ellos, se incautó 128 mil pesos y en el otro, la suma de $27.750 y el rodado utilizado en el hecho.
Allí, se notificó la aprehensión de Oscar Orlando Ortíz, alias Chuña de 47 años, en la causa de «supuesto robo a mano armada, y privación ilégitima de la libertad».
Se procedió al secuestro en carácter impostergable de un arma de fabricación casera (tumbera) compuesta de dos caños uno de forma de “T”. Ocho cartuchos calibre 12 mm; un cartucho calibre 28; 19 envoltorios de cocaína con un pesaje de 3 gr. Se prosigue diligencia de rigor.