Luego de una supuesta paralización de las construcciones en la Costanera de Capital, que fueron avaladas por la gestión de Tassano junto a la mayoría del Concejo y que generaron el rechazo de gran parte de los vecinos, en las últimas horas se pudo comprobar que las obras continúan a paso firme. Evidentemente, el municipio no tomó en serio las protestas y movilizaciones realizadas recientemente.
Las obras en cuestión se llevan a cabo en la Playa Islas Malvinas, y las mismas tendrían la finalidad de poner en pie un parador en el sector conocido como Malvinas II.
El proyecto fue paralizado por el municipio capitalino el domingo 22 de diciembre de 2019 por contravenir la Ordenanza N°4.169/05 del Código de Edificación de la Ciudad de Corrientes.
Pero aunque el municipio haya intentado lavar su imagen, todo quedó en tibias medidas que, como se puede constatar a simple vista, no fueron acatadas.
Como se sabe, el Municipio de Corrientes solo cuestionó la “Falta de Cartel de Obra”. No consideró el “impacto ambiental” sobre el paisaje natural en el bellísimo borde costero y su Ecosistema, al permitir esta obra de hormigón armado sobre la playa y en el valle de inundación del Río Paraná.