El trágico hecho sucedió el sábado en el interior provincial, precisamente en la zona de Puerto Viejo, donde el menor habría intentado una maniobra peligrosa y desapareció de la superficie.
El menor se encontraba con otros de su misma edad en la zona de Puerto Viejo, cuando aparentemente habrían intentado cruzar el banco de arena. Durante el intento, el muchacho desapareció bajo las aguas del río.
El pasado sábado, alrededor de las 15:20 horas, Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Lavalle, tomaron conocimiento que en zona Puerto Viejo en las aguas del Rio Paraná un menor de edad habría desaparecido de la superficie acuática.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde según las primeras diligencias este menor de 15 años de edad, habría intentado cruzar el banco de arena con otros menores y el mismo desapareció de la superficie de las aguas.
Es así que, personal de Prefectura procedió a colaborar con la búsqueda logrando hallar en el día de la fecha alrededor de las 08:45 horas al mismo pero ya sin vida.
Es así, que tras ser examinado por el médico del hospital local, habría manifestado que su deceso se produjo por Asfixia por sumersión, por lo que las autoridades Judiciales dispusieron que se realice la entrega del cuerpo del joven a sus familiares para su velatorio e inhumación.
Al respecto, en la citada Comisaría de Distrito, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.