El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visitó la provincia y fue recibido por el gobernador durante la jornada de hoy.
“Estamos atravesados por esta problemática que es nacional, el tratamiento de residuos sólidos urbanos”, comentó Cabandié e indicó que en Argentina “hay 2.500 municipios en el país y el doble de basurales a cielo abierto”.
“El diagnóstico es acuciante”, afirmó.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial donde los el Ministro Cabandié le acercó al Gobernador el saludo protocolar del presidente Alberto Fernández y detalló las principales líneas de acción de la cartera nacional a su cargo.
Cabandié y los legisladores nacional del Frente de TODOS también abordaron con el Gobernador de Corrientes programas y temáticas ambientales que el Ministerio de la Nación y el Gobierno provincial consideran de interés para Corrientes.
Tras el encuentro y en contacto con la prensa Juan Cabandié señaló que “la reunión con el Gobernador fue muy productiva, amable y cordial. Nos pusimos de acuerdo en profundizar y trabajar urgente en la problemática nacional de los Residuos Sólidos Urbanos”.
Tras gestiones de los legisladores correntinos del Frente de TODOS, Cabandié destacó que “existía financiamiento para proyectos sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano que estaban aprobados y no se pudo solucionar en la anterior gestión nacional de Cambiemos; por lo que nosotros vamos a arbitrar con la Provincia para que esto tenga viabilidad y ayudar a la provincia”.
El Ministro de Ambiente de la Nación ratificó el “carácter federal del gobierno de Alberto Fernández”, para concretar “gestiones con todas las Provincias, sin importar el la identidad partidaria de su administración”. Afirmó la “voluntad del Gobierno Nacional de colaborar y acompañar en todo los proyectos que mejoren la calidad de vida de los correntinos y las correntinas”.