Daniel Castillo, Subsecretario de Higiene Urbana, explicó que se viene trabando desde el Municipio «en la recolección de residuos, tanto el domiciliario como en contenedores, pero debemos seguir mejorando el servicio».
Para ello, el funcionario está organizando las áreas que dependen de él, «ya que debemos conocer los recursos humanos y materiales, hay que sumar maquinarias, como retroexcavadoras, cargadoras, bateas y motoniveladoras».
Contó que, desde la puesta en marcha del plan de saneamiento, impulsado por Gustavo Martínez, «disponemos de 1.500 trabajadores que ejecutan esta tarea, con herramientas de mano entregadas por el intendente apenas asumió».
PEDIDO AL VECINO
En otro orden, Castillo pidió la colaboración de la comunidad y marcó: “Necesitamos que se tome conciencia del daño que se provoca al sacar sus residuos mucho antes o después que pase el recolector, o se le entregan los residuos para que retiren los carreros, ya que contribuyen a crear minibasurales debido a que estos los arrojan en baldíos o espacios verdes».
SANCIONES
Por ello, el funcionario recordó que sigue vigente la sanción a través de multas, a quienes sean descubiertos arrojando basura en la calle.
«Solemos ver a personas en autos o camionetas depositando residuos en las calles, es necesario cambiar la cultura de la gente, y si tenemos que multarlos, lo haremos. Con solo una foto que se le tome en ese momento, nos alcanza para dar con ellas», puntualizó.