Ocurrió en la Ruta 95 y el acceso de la localidad de La Tigra. Una joven de 23 años fue interceptada en un colectivo de «La Estrella» con destino a la ciudad de Santa Sylvina. Agentes de Drogas Peligrosas, con ayuda de la can «Lissa», pudieron encontrar el envoltorio con cocaína en la mochila de la mujer.
Esta mañana, la División de Drogas Peligrosas detuvieron a una joven de 23 años que transportaba cocaina en un ómnibus de larga distancia en la Ruta 95 y acceso a la localidad de La Tigra, que tenía destino a la ciudad de Santa Sylvina.
Desde hora temprana, personal policial de esta división montó un control vehicular en el lugar indicado ya que los mismos fueron interiorizados sobre el posible traslado de estupefacientes por parte de una persona (de quien se ignoraba todo dato filiatorio, como así características físicas), y que arribaría en el transcurso del día a la mencionada localidad.
Ante la premura del caso, se desplegó inmediatamente el control de ruta con fines de realizar registros de los vehículos. Es así que detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa «La Estrella».
Una vez dentro del rodado, notaron a una mujer con ciertos signos de nerviosismo por lo que fue demorada ya que arrojó varias contradicciones al ser entrevistada.
Por esa razón, se realizó una revisión del rodado como del lugar donde se encontraba esta persona y con la ayuda del CAN «LISSA» (perteneciente a esta división) y su respectivo guía, indicó la posible presencia de estupefaciente en el lugar.
Se le solicitó que exhiba sus pertenencias, constatando en el interior de su mochila, un envoltorio de nylon, color blanco, con una de sus extremidades anudadas, conteniendo en su interior, una sustancia compacta y blanquecina que sometida a prueba de campo arrojó 151 gramos de cocaína.
También encontraron un teléfono celular, cuatro pasajes de colectivos y anotaciones varias.
Consultado a la Fiscalia Antidrogas en turno, misma dispuso la aprehensión de la joven de 23 años y el secuestro tanto de la sustancia como del resto de los bienes hallados.