Diego Enriquez perdió a su padre de 78 años y a su pequeño 4 años luego de ser atropellados por una camioneta en Paso de la Patria, que era conducida por dos jóvenes de Charata. «Me mataron, me arruinaron la vida y lo único que quiero es Justicia», manifestó.
“Es una noche que quiero borrar de mi mente. Todos los años vengo a Paso, porque mi prima tiene ahí una casa, llegamos el martes desde Rosario, comí con mi prima en Resistencia y fuimos a Paso, porque tenía el bautismo de mi otro hijo, y ella es la madrina” contó Diego Enriquez, en diálogo con AM del NEA.
Diego, perdió a su padre Abel Enriquez, de 78 años, y a su pequeño hijo Nehuel, de tan sólo 4 años, quienes fueron embestidos por una camioneta en Paso de la Patria, en la cual iban dos jóvenes de Charata.
Uno de los implicados fue dado en libertad y para Diego ambos son culpables ya que la caratula es «doble homicidio culposo. En ese sentido, expresó que «condenen a la persona que mató a mi papá y a mi hijo, pero al otro también porque estaban los dos».
El doloroso relato del hombre que en un segundo le arrebataron la vida:
“El viernes a la noche, estábamos mi prima, mi señora, mis dos nenes, mi viejo y yo. Mi hijo tenía hambre y le digo vamos a comprar unas hamburguesas. Voy al negocio ese, que la señora ya nos conocía porque íbamos a comprar todo ahí. Salgo del negocio, íbamos los tres, yo de un lado, Nehuel en el medio, mi viejo de la otra punta. Por ahí, siento un golpe sobrenatural, y vuelo y caigo como una bola, y veo a mi nene y a mi viejo volando, alto. Cuando caigo veo los cuerpos y me levanto, quiero correr la chata, y no pude”.
“Cuando vuelvo, veo a mi viejo que ya no se movía, el nene estaba acostadito todo ensangrentado, respiraba un poco, lo alzo, a ver que podía hacer, pasa otra chata y me dice vamos, le digo perseguilos, y después le doy el nene a una señora, para ir a buscar a mi familia, y justo pasó una moto que me llevó, vuelvo al accidente y ya estaba mi familia, llegó la ambulancia, y fuimos al hospital, pero nos llamaron y nos dijeron no podemos hacer más nada. Me mataron, me robaron la vida”.
El proceso judicial
“Hay muchas cosas raras que no entiendo. Porque eran dos, sueltan a uno, pienso que los dos son culpables, porque el que está a lado puede decirle anda despacio, prende las luces. Después había otras versiones, dicen que hay testigos. Yo lo único que quiero es que la justicia condene a la persona que mató a mi papá y a mi nene, pero al otro también porque estaban los dos. Quiero justicia, quiero que se mueva más rápido, y ahora sueltan a uno”.
“La caratula es doble homicidio culposo, y el tema del que soltaron, es porque supuestamente no tiene nada que ver. Más no me dijeron, porque cuando le pedí los papeles para el abogado, me dijeron que están en trámite, con la fiscal no hablé”.
Enriquez, quedó en Resistencia para continuar con los trámites. Su mujer y su otro hijo de siete meses, volvieron a Granadero Baigorria.
“Me arruinaron la vida, a mí y a mi familia”
“Mi viejo era una persona única. Siempre estaba conmigo, él me enseño los valores de la vida, fue un padre ejemplar, era mi columna, cualquier problema yo recurría a él. Mi hijo fue mi luz. Él me enseñó a ser papá. Ese día lo lleve la playa estuvimos todo el día juntos. Se me rompió el corazón”.
“Yo vi todo, ahora no puedo dormir, me arruinaron la vida, a mí y a mi familia. Son irresponsables. Hubieran parado, no huido como ratas. Me podrían haber ayudado. Que digan la verdad, que no mientan. El que está suelto que diga qué paso”.
“Quiero agradecer a la gente de Paso de la Patria que me acompañó que me está ayudando”.