Tras una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, acordaron con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, destrabar el conflicto en el marco de la conciliación obligatoria.
UPCP le pidió al Ejecutivo algunas definiciones que se conocerán mañana, cuando se lleve a cabo el nuevo encuentro.
El Gobierno, por su parte, remarcó que vienen cumpliendo con lo acordado y que seguirán en la mism vía.
En ese sentido, cabe mencionar que la medida de fuerza anunciada por el gremio finalmente no se concretará.
Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo se abrió el diálogo con todos los gremios estatales para interiorizarse acerca de las demandas y trazar una agenda de trabajo conjunto. Esta política es aplicada para a brindar soluciones a los trabajadores, garantizar el normal funcionamiento de las oficinas públicas y asegurar la prestación de los servicios a la comunidad.
En diferentes reuniones y mesa de trabajo se definieron líneas de acción para regularizar los pedidos e inquietudes planteados por los representantes gremiales. “Queremos garantizar un ámbito de consenso y trabajo conjunto con los diferentes sectores para cumplir la premisa del Gobierno de todos y todas, fundamental para la etapa que se viene”, explicó Chapo.
El objetivo de las negociaciones es recibir y escuchar a los diferentes sectores estatales para trabajar en las diferencias y las coincidencias. Se busca así garantizar los servicios y prestaciones públicas. “Recibimos y charlamos con los diferentes sectores para brindar respuestas inmediatas y gestionar soluciones en mediano y largo plazo”, concluyó el ministro de Gobierno y Trabajo.