Aparentemente, el camión tendrá 1.000 caballos de fuerza, 11.500 lb-pie de torque y podrá hacer de cero a 100 km/h en tres segundos, según un comunicado de prensa de la compañía. Parece que Hummer ya no será una marca independiente. En cambio, será un modelo bajo la marca GMC.
Vale la pena señalar que esta cifra de torque podría muy bien ser el de la rueda del camión, que es diferente de lo que realmente hace el motor eléctrico. GM no ha aclarado cuál es hasta ahora.
“Sí, la cifra de 11,500 lb-ft es técnicamente correcto desde un punto de vista de ingeniería”, explica Roadshow, “pero no es la medida más comúnmente utilizada”. Un funcionario de GMC dijo a Roadshow que la cifra final certificada por la SAE se dará a conocer más cerca de la fecha de venta del vehículo.
GM también señala que está programado un anuncio comercial en la Super Bowl, que “[destacará] el rendimiento anticipado del super camión totalmente eléctrico de GMC, que generará métricas notables en términos de potencia, torque y aceleración, al tiempo que proporciona una increíble capacidad dentro y fuera de la carretera”.
En este momento no se proporcionó ningún alcance, precio o estadísticas adicionales de la batería, como la capacidad o la arquitectura. Un portavoz de GM se negó a comentar con información adicional a la que se dio en el comunicado de y dijo: “Las especificaciones son lo que estamos compartiendo ahora, habrá más información durante la revelación del 20 de mayo”.
No puedo imaginar que el Hummer EV sea algo ligero. Probablemente pesará tanto como una casa. Lo que significa que el alcance, como con todos los EV, es la gran pregunta aquí. ¿Cómo sería el alcance de un camión con enormes números de rendimiento como esos y un gran cuerpo para cargar?
Y además, ¿le importaría a la gente? ¿O simplemente verían las grandes cifras de HP y torque y estarían contentos con eso? Los Hummers impulsados por gasolina que finalmente fueron eliminados tuvieron un consumo de combustible abismal y a los compradores no pareció importarles; Sin embargo, hay estaciones de servicio en abundancia. Cargadores no tanto.
Fuente: Guizmodo