Intentaron fugarse de la Comisaría Segunda con un boquete en el baño

Policiales

Siete reos alojados en la mencionada comisaría, pusieron música en alto vólumen para tapar el sonido de golpes en el baño de la celda y así romper la mamposteria. Asimismo, el intento de fuga fue frustrado tras un rápido despliegue policial. Dos internos se autolesionaron y otro se desvaneció, por lo que fueron trasladados al Hospital Perrando.

Esta madrugada, siete internos alojados en la Comisaría Segunda, hicieron un boquete en el baño para intentar darse a la fuga. Efectivos policiales lograron frustar la intenciónes de los reos y posteriormente fueron reubicados. Tres de los involucrados fueron trasladados al nosocomio.

A las 1, aproximadamente, el llavero en turno informó a sus superiores haber escuchado de trasfondo músca a alto volumen en una de las celdas de la Comisaría y de fondo golpes seguidos en la pared.

Ante este alerta, se tomaron medidas de seguridad, tales como el corte de suministro energético y se desplegaron varios móviles a esta unidad para efectuar un cordon y lograr el traspaso de forma pacífica al «patio interno» de siete presos involucrados en el intento de fuga.

Los mismos fueron identificados como: Brian Lausse 26 años (Sup. Robo c/arma); 2) Gastón Genes 21 años (Sup. Robo); 3) Ángel Iguich 52 (Sup. Abuso sexual); 4) Cristian Canal 28 años (Sup. Robo); 5) Alejandro Seidl 21 años (Of. No.28-Fisc. inv. No. 1); 6) Sebastián Pérez 26 años (Sup. Robo) y 7) Miguel Centurión 29 años, (Sup. Abuso sexual).

Posteriormento, se realizó una inspección en sector baños contra pared cardinal sur y pudieron ver un boquete y varios elementos empleados para productir la rotura de mampostería.

Fuentes policiales informaron que los detenidos Sebastián Pérez y Gastón Genes se autolesionaron y detenido Ángel Iguich sufrió una descompensación . En el hecho Se dió intervención a Fiscal Turno Dra Oñuk quien arribo lugar con secretaria de ayudante Fiscal.

Así también arribaron médico policial y una enfermera. Se efectuó traslado del reo desvanecido y lesionados con móviles disponibles fines asistencia médica rigor.

Se prosiguen diligencias rigor. Se realiza acta constatación para personal policial y secretaria judicial .Además, intervino la División Criminalística local, quiénes realizan tomas fotográficas de interés. Se mantiene en apresto personal grupo infantería y División COM.