Konecta incorporó 400 trabajadores: «La provincia llegará a 7 mil empleos en la industria de los call centers», afirmó Capitanich

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«Nos enorgullece que de las cinco grandes empresas del mundo en esta materia -BIG FIVE-, tres estén radicadas en Chaco», destacó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este martes, el call center Konecta que incorporó este enero más de 400 trabajadores y trabajadoras a su planta permanente. De esta manera la empresa alcanzó una planta total de más de 2100 trabajadores, constituyéndose en el primer empleador privado formal del Chaco.

“La provincia cuenta con 6.600 trabajadores en la industria de los call centers y superará los siete mil en los próximos meses”, destacó el mandatario y aseguró que la meta es alcanzar en los próximos cuatro años 10 mil empleos en el sector.

El gobierno busca posicionar al Chaco entre las tres primeras provincias argentinas con mayor generación de empleo privado formal en call centers, un sector que brinda posibilidades laborales a jóvenes y mujeres. El 70 por ciento del recurso humano del sector son mujeres, en tanto que un 60 por ciento de los puestos corresponde al primer empleo. “Hoy, que se necesita tanto empleo joven y para la mujer, aquí en Chaco lo estamos haciendo”, resaltó.

Para ello adelantó que se desarrollará una política de estímulo a las empresas para aumentar la demanda, además de impulsar proyecto de innovaciones en software aplicativo y modelos de data center para las compañías. A ello se suma el avance de la red de fibra óptica y Última Milla en el territorio provincial y la red de Capricornio que permitirá generar un sistema alternativo de comunicación a nivel mundial.

“Nos enorgullece que de las cinco grandes empresas del mundo en esta materia -BIG FIVE-, tres estén radicadas en Chaco”, concluyó.

Estuvieron presentes también el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda Iván Moreno, el Ceo de la empresa en Argentina y director de Operaciones en Argentina Lautaro Pelizza y Gerente en Chaco Fernando García.

Incentivos y acompañamiento al sector

Los funcionarios dialogaron con el personal y se reunieron con los directivos para trazar perspectivas para el resto del año. “Este sector permitió poner al Chaco como uno de las principales destinos para la radicación de este tipo de actividades”, explicó y aseguró que con los incentivos que otorga la Provincia, están dadas las condiciones para alcanzar la meta de 10 mil puestos de trabajo en 2023.

“Estamos hablando de algo muy importante porque genera la posibilidad del primer empleo para los jóvenes, empleo formal que les va generando experiencia”, destacó el ministro. Asimismo, resaltó que al ser de jornada laboral reducida, los jóvenes pueden continuar con sus estudios.

Entre los incentivos específicos para el sector de call centers Lifton destacó en que en materia tributaria cuenta con exención de ingresos brutos y sellos, y una compensación por parte del poder Ejecutivo de un porcentaje de la masa salarial.

Relación sector público-privado

Moreno destacó que gracias a la relación público- privado, la empresa desarrolla un crecimiento constante desde su instalación en la provincia, hace 10 años. Desde el comienzo tuvo apoyo del gobierno provincial para la generación de puestos de trabajo que generan valor y conocimiento para los empleados.

El CEO detalló que el call center fue mutando de la atención tradicional telefónica a la de redes sociales. Sus principales clientes son: Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Banco Hipotecario, Zurich seguros. Además se realizan gestiones para incorporar a la cartera de clientes al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a Secheep.

Datos de la empresa

La empresa se radicó en el Chaco en 2011 con una dotación de inicial de 400 trabajadores. El edificio de 5000 m2 de superficie en Resistencia (ubicado en Av. 9 de Julio 1445) requirió una inversión de 5 millones de dólares. Además realizó inversiones adicionales por más de 1 millón de dólares en infraestructura tecnológica.

La empresa fue creada en 1999 en España y en el año 2016 adquirió a la empresa Allus Global BPO, que originalmente se había instalado en Chaco. Konecta tiene presencia en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Genera 6500 puestos de trabajo formal en argentina de los cuales 2100 están en el Chaco.