LAB: El Tricolor manda en la zona Norte

Deportes

 

Villa superó anoche a Salta Basket (76-67) y se mantiene como uno de los líderes de la Liga Argentina.

 

EL PARTIDO

Las acciones se iniciaron muy parejas, con dos equipos que no se sacaban ventajas y donde los errores tomaban un rol protagonico en ambas escuadras (muchas perdidas de balón). Pero en los minutos finales, el muy buen ingreso de Mateo Bolívar, más los errores defensivos de los locales, inclinaban  las acciones a favor de Salta Basket y le permitían cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 20 sobre un Villa San Martín.

El segundo parcial arrancaba igual de parejo que el anterior, mostrando a un Salta Basket con una pequeña ventaja de 26 – 29. El juego era muy entretenido, aunque más por la intensidad propuesta por los protagonistas que por el nivel de básquet exhibido.  El cierre era muy caldeado, las protestas abundaban y los árbitros sancionaban, pero el que se iba con ventaja al descanso largo era la visita por 41 a 32 y el dramatismo continuaba a pleno.

El tercer cuarto encontraba al dueño de casa mucho mejor, comenzando a defender bien y a encontrar contragolpes y lanzamientos efectivos desde los 6.75 (46 – 41). Sin embargo las cartas ofensivas de Los Infernales (Bolívar y González) no permitían a los chaqueños escaparse en el luminoso (54-51).

El último parcial estaba igual a lo que había sido el partido anteriormente, todo muy cerrado y con ráfagas de apariciones, siendo Franco Vieta por los locales y Santiago González por la visita (61 – 57). Lentamente el nerviosismo aparecía y el buen marco de público así lo sentía, aunque los locales estaban siempre arriba (67 – 59); nada estaba definido ni mucho menos.

Pasaban los minutos y Villa San Martín cerraba un juego muy difícil ante un gran rival como Salta Basket. El resultado final fue de 76 a 67 y el Tricolor más puntero que nunca.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (76): Vieta Fa 8; Vieta Fr 21; Banegas J 3; Picton S 13; Brown T 16; Ludueña S 7; Williams T 8. DT: Gastón Castro.

SALTA BASKET (67): González S 11; Bazani F 5; Bolivar M 9; Cardo S 9; Schoppler C 14; Buchaillot N 1; Bernardino N 8; Stucky E 10. DT: Emiliano Gatti.

Árbitros: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Alejandro Costa.

Estadio: Villa San Martín.