El dramático hecho sucedió en Neuquén, donde un hombre acudió al Hospital Heller para someterse a una intervención quirúrgica pero nada salió como esperaba.
Un vecino de la ciudad de Neuquén denunció que le extirparon por error un riñón durante una cirugía, realizada poco antes de Año Nuevo, en la que teóricamente debían sacarle dos tumores alojados en el área de la columna vertebral.
El órgano posteriormente habría sido “robado”, según la misma versión. En el hospital aseguran que, en realidad, fue “descartado” por equivocación.
Juan González relató que el propósito de la intervención en el hospital Heller de esa ciudad era quitar dos tumores cancerígenosy que los estudios previos demostraron que sus riñones no estaban afectados.
El hombre radicó la denuncia correspondiente en una comisaría local con la idea de recuperar lo que le fue sacado. Mientras tanto en la institución los directivos dieron curso a una investigación sumarial para determinar paso a paso por qué el riñón fue considerado un residuo patógenoy no una muestra a ser analizada posteriormente.
“Se iba a sacar un tumor cancerígeno que estaba alojado entre la columna y el riñón, otro tumor está alojado en el pulmón. Cuando voy a la operación no me sacan ninguno de los tumores y me sacan el riñón. Hay documentación que dice que los riñones estaban perfectamente”, le contó González a Telefé Noticias Neuquén.
De acuerdo al paciente, los médicos le explicaron que quitaron el riñón porque “supuestamente molestaba para sacar el tumor”, pero remarcó que “hay documentación, certificados de médicos que dicen que los riñones estaban perfectamente» e insistió en que «el riñón en el momento de sacarlo me lo robaron, no sé dónde está, nunca apareció».
–
Fuente: Clarín.