Después de cuatro meses de interinato, Davis es oficialmente la directora del Centro de Investigación John Glenn de la AgenciaEspacial de Estados Unidos (NASA), en Cleveland (Ohio).
«Aprecio tanto el alcance de la responsabilidad que asume Marla como las habilidades que aporta desde hace mucho tiempo a la comunidad de Ohio”, indicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, al anunciar su nombramiento.
Pérez Davis liderará 3,200 empleados y contratistas del centro de investigación y la instalación de prueba Plum Brook, con un presupuesto anual de $933 millones.
“La doctora Pérez Davis tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo con éxito la misión de la instalación y liderar a los más de 3.000 empleados y contratistas en la NASA Glenn y Plum Brook”, sostuvo, por su parte, la congresista demócrata Marcy Kaptur (Ohio).
Hasta septiembre, era subdirectora del centro de investigación, por lo que ha compartido la responsabilidad de planificar, organizar y administrar los programas y proyectos de ese centro espacial, sostuvo la NASA. Desde el 1 de octubre ha sido la directora interina del centro John Glenn.
También fue subdirectora de la Dirección de Investigación e Ingeniería del centro, a cual ha estado vinculada desde 1983.
Otras posiciones de relieve han sido directora de la Oficina de Investigación Aeronáutica; jefa de la Oficina de Enlace e Integración del Proyecto; y jefa de la rama de electroquímica.
“También participó en el Programa de Becas para Administradores de la NASA y sirvió en el campus de la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez, donde desarrolló e implementó iniciativas que condujeron al desarrollo profesional de maestros K-12 y otras actividades de divulgación en Puerto Rico”, informó la NASA.
Pérez Davis hizo su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, la maestría en la Universidad de Toledo y el doctorado en la Universidad Case Western Reserve en ingeniería química.
Ha recibido la Medalla de Liderazgo Excepcional de la NASA y el Premio de Rango Presidencial para Ejecutivos Meritorios.
Fuente: Elnuevodía.com