Martínez sobre las regionalizaciones: «Es imposible que se de»

Sociedad

El jueves pasado, Capitanich encabezó una nueva reunión en busca de conformar regiones con la meta de descentralizar los servicios públicos y que sean las comunas quienes se hagan cargo de algunos de ellos. En la misma, no estuvo presente nada menos que Resistencia, siendo una de las pocas comunas que no se plegó a este proyecto.

Este viernes, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez explicó los motivos por los que no formó parte de dicha reunión, asegurando entre otras aseveraciones que «no hay asidero» respecto a las regionalizaciones y considera que el proyecto es inviable.

En declaraciones a La Radio, Martínez sostuvo que “No me gusta polemizar, pero me parece que las cosas no suceden mágicamente, eso es imposible que se dé, más allá de algún ordenamiento que puedan tener las regiones internas de cada ministerio, que eso se puede hacer por una resolución misma de cada ministro”, manifestó.

No obstante, agregó: “Que los municipios intervengan en eso es medio imposible”.

El pasado jueves, el gobernador cerró la primera etapa de la regionalización en Barranqueras, la cual incluye a esa ciudad, Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y Margarita Belén.