Pedrini cruzó a Aradas por la Salud Pública: «Se preocupa por unos cartelitos»

Politica

El legislador del Frente Chaqueño, salió al cruce y defendió la politíca sanitaria de la provincia tras las declaraciones del diputado por el Pro, Alejandro Aradas, quien criticó al gobernador Capitanich por «gastar fortunas» en cartelerías en vez de insumos hospitalarios.

El diputado provincial por el Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, defendió la política sanitaria provincial y le respondió al diputado del Pro, Alejandro Aradas que criticó duramente al gobernador Jorge Capitanich «por gastar fortunas en cartelerías» en vez de insumos hospitalarios.

“Mientras Aradas se preocupa por unos cartelitos. El gobernador Capitanich ya licitó $250 millones en medicamentos e insumos hospitalarios en muy pocos días de Gobierno”, afirmó el presidente del bloque de diputados.

El legislador cuestionó que “desde Cambiemos (PRO y UCR) siguen las criticas malintencionadas e infundadas al gobernador de la provincia. Otra vez el árbol les tapa el bosque”.

“El capítulo más importante de la campaña comunicacional veraniega de Cambiemos se reduce a mirar decretos y resoluciones gubernamentales, para luego asociarla con fallas en el sistema de salud chaqueño”, añadió.

Alejandro Aradas, diputado provincial del PRO.

En defensa de la gestión actual, Pedrini respondió que «lo cierto es que la gestión del gobernador Capitanich está haciendo un esfuerzo importantísimo por mejorar la salud, desde el 10 de diciembre a la fecha ya se licitaron 250 millones de pesos en medicamentos e insumos hospitalarios, lo que demuestra claramente que la Salud es una prioridad para esta administración”.

Por último, el legislador recordó que “llama la atención es que desde Cambiemos recibamos estas críticas, cuando deberían recordar que fueron ellos quienes eliminaron el Ministerio de Salud, dejaron a millones sin remedios al anular el plan Remediar, y no reemplazarlo con otra instancia, son los mismos que cometieron la salvajada de dejar sin remedios a nuestros abuelos y afiliados al PAMI; fueron los que impulsaron la nefasta reforma previsional”.