Puerto Tirol: encontraron a un novillo degollado tras sorprender a cuatreros en un campo

Policiales

Ocurrió en la zona rural de Puerto Tirol, por Ruta Nacional 16, en el paraje «La Quenita». Los presuntos cuatreros escaparon en la zona boscosa.

Este martes, el Servicio Externo de la División Rural en recorridas de prevención, sorprendió a dos personas extrañas en un campo de la zona rural de Puerto Tirol, lindante a la Ruta Nacional 16. Los mismos degollaron a un ternero y huyeron al notar la presencia de los agentes.

Cerca de las 8, los agentes realizaban recorridas de prevención por campos del Paraje «La Quenita», notaron a dos personas a caballo y les llamó la atención, debido a que los ganaderos de esa zona no tienen peones de esas caracteristicas, por lo que detienen la marcha del Movil y los sujetos al notar la presencia de los empleados policiales, aceleran el paso de caballo, metiendose hacia la zona boscosa.

De inmediato se inicia persecucion a pie siendo imposible alcanzarlos. Minutos mas tardes, los empleados encontraron un animal equino suelto con cabezada y freno y una sudadera con cincha colocados por el animal. Se procedio al secuestro del equino.

Luego se apersonó el propietario del campo y este al enterarse de los hechos, prestó equinos a los efectivos para que realicen la busqueda por el interior del campo. Mientras recorrian el campo, siguiendo los rastros de los caballos, constataron la existencia a un novillito sin vida, degollado recientemente.

El hombre reconoció a este bovino como de su propiedad. De esta forma, solicitaron apoyo a este departamento para proseguir con la busqueda de los supuestos cuatreros.

Por su parte, el damnificado fue invitado a realizar la denuncia correpondiente. Se le dio intervencion a la Fiscalia de Investigacion Penal en turno.