Autoridades de la entidad participaron del encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, quien brindó detalles sobre la puesta en funcionamiento del plástico en la ciudad termal.
El mitín se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y también asistieron directivos del Nuevo Banco del Chaco.
La reunión consistió en informar a los comercios y municipalidades sobre la implementación de la tarjeta alimentaria y sus alcances. Además, se pidió colaboración a todas las cámaras para tener una buena práctica comercial.
Durante la presentación, se invitó a las despensas, panaderías y kioskos a sumarse a esta implementación para que el consumo no se centre únicamente en los supermercados. También destacaron la importancia de que los comercios utilicen el posnet.
“Cuando se anunció este plan, desde la Federación Económica hablamos con el gobernador Capitanich porque lo que nosotros pretendemos es que cada adjudicatario de cada localidad gaste en su localidad”, puntualizó el presidente de la Fechaco.
En ese sentido, relató la situación de los comerciantes del interior y dijo: “estamos haciendo esfuerzos para que la gente se integre al Nuevo Banco del Chaco ya que va a través de posnet”. Sobre el sistema, adelantó: “Vamos a trabajar desde la Federación con las dos empresas de posnet del país a ver si en las localidades más chicas pueden tener una tarifa menor de la que cobran”.
PRODUCTOS LOCALES
También adelantó que trabajan para fomentar la compra de productos locales “especialmente en las localidades más chicas para que haya asociativismo entre comerciantes y puedan ofrecer un bolsón que incentive la venta y que sean productos locales. Eso hace que la plata se recicle y quede la provincia”.
Finalmente, resaltó que lo importante de este plan es “que se vendan alimentos, nada de efectivo, bebidas alcohólicas ni tabaco”.