Hasta el 31 de enero inclusive, los contribuyentes podrán acceder a los beneficios y facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.
Los planes y descuentos
Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses.
En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
Pero también se podrá acceder a un plan de 24 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar.
El plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas con el municipio. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.
Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro de 6:30 a 12 y de 15 a 19 horas.