El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que en el cuenco de calle 33 y 95 la capacidad de expulsión de la bomba de mayor tamaño es de 15 millones de litros por hora.
En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentra activada la bomba que expulsa aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora bajando el nivel del reservorio del lugar. Además, se instalaron bombas portátiles en calle 33 y 2 del barrio Obrero y en calle 14, en calle 28 y 47 del barrio Rucci y Puerta del Sol, y en 33 del 713 Viviendas, con capacidad de entre 3 y 5 millones de litros por hora cada una.
Por su parte el sistema de bombeo del cuenco de calle 68 y ruta 16 se encuentra funcionando de manera intermitente debido a los cortes de luz que afectan a la zona, no obstante a medida que se restablece el servicio se activan inmediatamente las tres bombas del lugar.
La Secretaría de Servicios Públicos desde hace varias semanas se viene trabajando intensamente en la limpieza de canales y cunetas que hacen circular el agua por pendiente natural. Desde las primeras horas de la mañana del martes el personal de dicha área estuvo abocado a la tarea de extracción de árboles caídos en la vía pública y que interrumpían el tránsito.
Se recuerda a la comunidad que la línea 103 se encuentra habilitada para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado a raíz del intenso viento y los más de 100 milímetros de lluvia registrados hasta el momento.