Sin incrementos de sueldos, este sábado aumenta el boleto interurbano

Sociedad

Desde el 1º de febrero, el costo del boleto interurbano costará $25.90, idéntico monto que lo que cobrarán las líneas urbanas desde el 15 de febrero. Bronca en trabajadores -sobre todo estatales- ya que sus sueldos aún no se actualizan.

Un nuevo golpe al bolsillo recibirán los vecinos del Gran Resistencia, que desde este este sábado pagarán el boleto interurbano un 52% más caro, es decir, $25.90. Las líneas que costarán casi 9 pesos más caro desde este sábado son: 101, 104, 106, 107, 110 y 111.

Pero esto no termina ahí, ya que el pasado lunes el Concejo de Resistencia aprobó el aumento para las líneas urbanas, por lo que todas las demás también costarán $25.90.

En esa línea, el lunes muchas personas se reincorporarán a sus labores diarias con un suculento incremento en el boleto, lo que genera malestar porque las «actualizaciones» con la que tanto las empresas, como el gobierno provincial y municipal buscan justificar el aumento, no llegaron a los trabajadores, que continúan percibiendo los mismos haberes que el año pasado, a pesar de los constantes aumentos.

En una de las primeras acciones de gobierno, Capitanich pidió «una tregua» para poder gobernar. Sin embargo, a pesar del aval a este pedido de los gremios, estos aumentos del boleto generan bronca en el usuario, quienes constantemente padecen paros de colectivos -que en algún momento llegó a ser de 5 días- y consideran que nadie piensa en ellos.

En Resistencia, asimismo, los usuarios no solo deben afrontar este aumento, sino también el «Impuestazo» que impuso el municipio capitalino, complicando en demasía la realidad de los vecinos.

Así las cosas, desde este sábado viajar en algunas líneas va a ser más caro, independientemente del malestar de los chaqueños.