El joven, que estaba pescando en inmediaciones de la isla Sulawesi en Indonesia, fue sorprendido por el pez que le atravesó el cuello.
Muhammad Idul, de 16 años estaba pescando con sus padres en las aguas de Buton, frente a la provincia de Sulawesi, cuando de pronto un pez aguja -que tienen el hocico largo y delgado- saltó del agua directo a su cuello.
Impactados por lo sucedido, sus padres lo trasladaron de inmediato al hospital para que recibiera auxilio, pero fue entonces cuando se enteraron de que no sería para nada fácil: Muhammad debía someterse a una cirugía muy arriesgada para extraer el pescado.
Según dijo el Dr. Syafri K. Arif al sitio de noticias local Makassar Terkin, había que ser extremadamente cuidadosos para removerlo sin dañar aún más el cuello. Sin embargo, y por fortuna, tras dos días después fue intervenido quirúrgicamente durante dos horas y lograron quitarle al animal.
Según los expertos, este tipo de pez se caracteriza por tener una mandíbula larga y delgada, con múltiples dientes afilados capaces de hacer profundas heridas.Además, como saltan a una velocidad de hasta 60 km/h, tienen más posibilidades de dañar a alguien.