En otra intervención, realizada en Villa Ángela, demoraron a un hombre que llevaba agroquímicos sin las medidas de seguridad correspondientes.
El viernes y sábado, personal de la Policía Caminera de Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela realizaron intervenciones por diferentes infracciones. Los procedimientos se concretaron en el marco del operativo Felices Vacaciones – Rutas Seguras 2020.
Este viernes, a las 19:20, en el Puesto Móvil ubicado sobre ruta 95 km 1015, Caminera de Villa Ángela detuvo la marcha de un camión Volkswagen, con colocado, conducido por un hombre de 45 años. Transportaba 27.000 Kg de Girasol, sin habilitación del SENASA.
Asimismo, a las 21:18, en el Puesto de Control N° 7, de Gancedo, Caminera de Charata demoró a un camión marca Scania, con acoplado, que era guiado por un hombre de 41 años, quien tampoco tenía la habilitación para transportar 1.400 bolsas de papas.
Otra intervención fue realizada hoy por efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, sobre ruta nacional 16 km 184, en un Puesto Móvil.
Allí, demoraron al conductor de una camioneta marca Chevrolet S -10, que llevaba alimento balanceado para animales, pero con la habilitación del SENASA vencida.
Por su parte, al mediodía de este sábado, en el Puesto Caminero N° 7 de Gancedo, Caminera de Charata detuvo la marcha de un Scania, con acoplado, cuyo conductor de 28 años, transportaba 1.300 bolsas de papas, pero tampoco tenía la habilitación del SENASA.
También esta tarde, agentes de la División Transito Urbano Y Patrulla Vial Villa Ángela, en la ruta provincial 6 km 35, demoraron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, con acoplado, que era guiado por un joven de 26 años.
Cuando controlaron la documentación que avalara el transporte de 30.000 Kg de girasol que llevaba, manifestó que no tenía la habilitación del SENASA.
AGROQUÍMICOS
Nuevamente efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela, demoraron a un hombre de 75 años, quien llevaba 10 bidones de 20 lts de productos agroquímicos, en una camioneta, marca Chevrolet S-10, sin las medidas de seguridad.
Se dio intervención para la notificación de la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 2026-R (Ex Ley 7032 de Biocidas), dando injerencia a la Subsecretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.