El deplorable episodio fue registrado en la localidad de Villa Ángela. Inmediatamte al ser viralizado por redes sociales, la Justicia tomó cartas en el asunto y decidió retirar a la mujer del lugar. Ahora, la damnificada de 91 años quedó al cuidado de sus otros hijos.
Un lamentable y deplorable hecho de maltrato hacia una anciana de 91 años, por parte de su hija de 61 años, tomó notoriedad púbica al ser grabado por un transeúnte y viralizado por las redes sociales. La Justicia intervino de oficio e inició una causa en Villa Ángela.
En el video se observa a una mujer que maltraba a una anciana en silla de ruedas. Bruscamente agitó su cabeza y le manifestó que «una gasta plata para atenderla, le da todo y ella vive haciéndose la pelotuda».
Tras conocer las imágenes, efectivos de Investigaciones Complejas de Villa Ángela iniciaron una investigación para ubicar la casa e informaron a la Fiscalía N° 1 de la ciudad.
El domicilio fue ubicado en calle Soldado Anselmo Peralta pasando la altura 700 y acudieron este jueves por la tarde junto a la fiscal Gisela Oñuk, médico forense, psicóloga y asistente social del Servicio Social del Poder Judicial.
Una vez en el lugar, fueron atendidos por una mujer de 61 años quien sería la protagonista del video viralizado e hija de la anciana identificada como Asteria De Jesús Almaraz de 91 años.
Tras examinar el médico forense a la anciana, llamaron a los demás hijos de la señora y se presentaron un hombre y una mujer.
Los agentes se entrevistaron con diferentes vecinos de la zona, quienes comentaron que en varias ocasiones se veía a la señora que sometía a malos tratos a su madre.
Finalmente y como medida preventiva informaron a la hija de 61 que se debía retirar del lugar y le notificaron de su situación legal, quedando la anciana de 91 años al cuidado de sus otros dos hijos.
VIDEO