La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, presentó el plan de Regularización Laboral para los trabajadores municipales de la localidad portuaria, teniendo como objetivo claro poner fin a la precarización dentro de la comuna. “Para nosotros es un día muy especial, donde ponemos en marcha un programa de Regularización Laboral, llevando tranquilidad a la familia municipal”.
“Hemos realizado un trabajo costoso, entendiendo que sin la familia municipal nosotros no vamos a poder prestar el mejor de los servicios, por lo que buscamos garantizar la estabilidad laboral al trabajador y a su familia”, puntualizando, “hemos trabajado en un plan donde están los contratos de servicio, los PAM, jornalizados y el GUM, y lo que queremos hacer es llevarles la tranquilidad necesaria”, remarcó la jefa comunal.
Al precisar con exactitud la metodología de aplicación del próximo pase a planta, la intendente Magda Ayala explicó “a partir de junio vamos a realizar el primer pase a planta, viendo la prestación de servicio de cada uno, y teniendo como objetivo poner fin a la precarización laboral en el 2022”.
“Nosotros lo que hacemos es poner a todos los trabajadores municipales en las mismas condiciones y sin ninguna discriminación, todos tienen la misma situación de revista y el mismo derecho de pasar a planta permanente”, asentó.
Asimismo, Ayala despejó todo tipo de dudas y aclaró que “esta gestión viene a trabajar en conjunto, en equipo, con amor, responsabilidad, compromiso; en fin, a dignificar el trabajo”, remarcando, “no nos basamos en promesas, venimos a cumplir con todos y entre todos, sean radicales, peronistas u otra ideología política”.