Bolatti pidió ante la justicia que se anule la ordenanza del impuestazo

Politica

En la mañana de este viernes, el concejal del Frente Chaqueño realizó una presentación judicial en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, ubicada en Juan B. Justo 42.

Bolatti, luego de intentar una instancia extraordinaria del Concejo y de solicitar la revisión administrativa de los abusivos aumentos de tasas e impuestos, acudió en busca de la nulidad judicial del IMPUESTAZO,»que surge de una norma que fue dictada incumpliendo el ordenamiento legal vigente, especialmente el que establece los procedimientos técnico / legislativos a cumplir para el dictado o sanción de una “ordenanza” tan importante, como las que tratan impuestos y tasas municipales».

Se solicitó al Poder Judicial que declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la Ordenanza Nº 13258/19 y, preventivamente a los efectos de evitar daños patrimoniales a vecinas y vecinos, que dicte MEDIDA CAUTELAR ordenando la suspensión de los efectos de la citada ordenanza y sus Anexos, Impositivo y Tributario con el propósito de mantener vigente los derechos de los contribuyentes y ciudadanos en general.

Concretamente, se plantea que la Ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar los principios de «publicidad», “legalidad”, “igualdad” y “razonabilidad”, y el “derecho de “propiedad”, de manera manifiesta al establecer tributos sin contar con atribuciones para ello por una parcialidad insuficiente del Concejo Municipal.

Sucesivamente, Bolatti ha difundido material fílmico, audios y la propia versión taquigráfica dónde se expone el trámite legislativo irregular, sin información, cercenando la libertad de debate y proposición de les concejales y una votación sin el número necesario que establece la normativa pertinente.

“Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el Bloque de la UCR, ocultan lo que vecinas y vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable IMPUESTAZO. En ese sentido, me veo obligado a continuar por un camino judicial para intentar frenar tamaño despropósito”, manifestó el edil.