Una beca de estudio puede ser una alternativa viable cuando se trata de financiar tus estudios de maestría. Sin embargo, los candidatos deben prepararse para una competencia severa. Ya que cuando una persona obtiene una beca de estudios, automáticamente, tiene una cierta ventaja sobre otras personas, las cuales tienen que estar pensando en tener el código cuil a fin de poder tener un trabajo para costear sus estudios.
Cuando una persona no tienes nada de qué preocuparse sino hasta el final de su carrera, tiene mayor posibilidad de culminar sus estudios con mayor tranquilidad. En el entorno académico moderno, obtener la admisión a un programa de grado prestigioso a menudo es solo la mitad de la batalla. La otra mitad está asegurando la financiación.
Obtener una maestría representa una inversión significativa en su futuro, tanto de tiempo como de dinero, y hay varias rutas posibles para asegurar la financiación.Una beca es probablemente la opción más obvia.
Las becas de estudio son una alternativa popular. Son similares a una forma de asistencia financiera no reembolsable, pero la diferencia clave es la fuente de financiación. Las becas de estudio normalmente no están afiliadas a ninguna universidad o colegio en particular, pero se ofrecen a través de una fuente de terceros (por ejemplo, una iniciativa comercial, gubernamental o de caridad). Debido a esta falta de afiliación, normalmente no tomarán la forma de una exención de la matrícula, sino una subvención directa en efectivo o una asignación mensual.
El hecho de que estas subvenciones provengan de fuentes de terceros las convierte en una opción de financiación útil. No son exclusivos, lo que te permite tener múltiples subvenciones de diferentes fuentes, y se pueden mantener simultáneamente con cualquier beca que hayas obtenido.
Además, las subvenciones generalmente no se otorgan sobre la base del rendimiento académico, sino sobre la base de los antecedentes sociales o financieros de uno, y algunas se dirigirán específicamente a los estudiantes que están en desventaja en una competencia normal de becas.
Sin embargo, tienen un inconveniente obvio: la competencia es feroz. Al optar por las inscripciones a las becas, estás compitiendo con candidatos de la universidad elegida. Sin embargo, al solicitar subvenciones, podría encontrarse con una competencia nacional o incluso internacional. Aproximadamente el 80% de las solicitudes de subvención se rechazan de inmediato y, por lo tanto, es importante asegurarse de que tu solicitud sea lo más competitiva posible.
Al igual que elegir una universidad para una maestría, la solicitud exitosa de una beca requiere una investigación exhaustiva. Las oportunidades de subvención a menudo no son obvias de inmediato, y requerirán que realice una investigación independiente. Tu universidad o colegio es un buen lugar para comenzar: deben conocer al menos las subvenciones nacionales, si no las más especializadas.
Debería haber subvenciones específicas relacionadas con su campo académico, por lo que vale la pena consultar los tablones de anuncios y las listas de correo de los profesores. Otros buenos lugares para comenzar a buscar son organizaciones benéficas educativas, particularmente en su área local, y sitios web del gobierno nacional.
Una vez más, sin embargo, encontrar las subvenciones es solo el primer paso. Muchas subvenciones tendrán requisitos extremadamente específicos, y es importante asegurarse de que se ajusta exactamente a las especificaciones de la subvención. La mayoría de las veces, el sitio web del organismo adjudicatario explicará los detalles a fondo, junto con los datos de contacto designados.
Cada subvención tendrá diferentes especificaciones porque algunas requerirán una solicitud por escrito, pasar una prueba o incluso una entrevista. Un historial académico sólido puede no ser tan vital como lo es para una beca, pero sigue siendo una ventaja definitiva. Algunas subvenciones requerirán prueba de residencia, nacionalidad u otros detalles, por lo que sería útil tenerlos a mano.
Asegúrate de que tu solicitud sea única, has tu mejor esfuerzo para cumplir con los requisitos para obtener una subvención de un tercero y solicita todas las subvenciones que se adaptan específicamente a sus necesidades particulares.
Examinar la amplia gama de becas disponibles para un estudiante puede parecer desalentador al principio, pero si investiga bien los organismos de adjudicación y combinas tu perfil y aplicación con los criterios que exigen, pueden ser una forma extremadamente flexible y útil de financiar tus estudios de maestría.