En la tarde del miércoles, la Policía tomó conocimiento a través de la red de emergencia 911 sobre el hecho, por lo que de inmediato se constituyó en el lugar. Allí, los agentes se encontraron con varios transeúntes, entre estos un menor de edad, quien minutos antes habría observado en el baño de la pista de skate a un sujeto mayor de edad.
De acuerdo al informe policial este individuo se hallaba totalmente desnudo, y debajo de este se encontraba un menor de 8 años, en las mismas condiciones, por lo que comenzó a gritar llamando la atención de los transeúntes.
Tras ello, el presunto abusador se vistió rápidamente y huyó del lugar.
Posteriormente y tras una recorrida la Policía logró dar con el presunto autor del hecho y también identificar al menor de edad. El acusado de 41 años fue detenido, mientras que el niño fue examinado por el médico policial en presencia de sus progenitores.
Intervino la Fiscalía N°1 de la ciudad de Charata y el hecho está en plena investigación. El supuesto abusador quedó alojado en la Comisaría Segunda, lugar donde fue notificado de su situación legal.