La Policía brindó detalles sobre los avances de la investigación por un homicidio en Paso de los Libres, que tuvo como víctima a Walter Martini. Hay un detenido, y su situación es complicada debido a los elementos encontrados al allanar su vivienda.
La Policía realizó un allanamiento en la casa del acusado, donde incautaron el arma homicida y una remera con manchas de sangre.
Un hombre fue detenido acusado de matar a puñaladas a un joven en la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la Policía.
El hecho se registró en la madrugada del viernes en la mencionada localidad fronteriza, por Pasaje Itatí (ex Pasaje Formosa), entre calles Maestro Melogno y Bonpland, donde dos sujetos se enfrentaron a golpes de puño por causas que se desconocen, posiblemente movilizados por la ingesta de alcohol.
En esas circunstancias uno de ellos, de 36 años, identificado como Walter Javier Martini, sufrió varias heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital San José y donde finalmente alrededor de las 23.20 del mismo viernes se produjo su deceso. En tanto, el agresor logró escapar.
Informados del hecho, cerca de las 6.30, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, realizaron peritajes de rigor, tomaron muestras de sangre y otros fluidos, y luego con los aportes de los testigos del incidente pudieron individualizar a un sospechoso.
A las pocas horas (a las 15 aproximadamente del mismo día) se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rosa, por Pasaje Itatí entre las calles Félix María Gómez y Entre Ríos, y se procedió a la aprehensión de un sospechoso identificado como Walter Cardozo alias “Papá”, quien según las primeras averiguaciones sería el autor de este hecho. Además se incautaron prendas de vestir con manchas que serían de sangre y que serán sometidas a análisis para confirmar si pertenecen a la víctima; también un arma blanca, entre otros elementos de importancia para la causa que apuntarían a un solo autor, por lo que para las autoridades el caso estaría cerrado.
El cuerpo de Martini fue trasladado a la morgue local para la autopsia y luego entregado a los familiares por disposición de la Justicia. La causa en un principio había sido caratulada como “lesiones graves” y con la muerte de Martini fue modificada a “homicidio”.
El acusado, en tanto, se encuentra detenido en carácter de incomunicado y está previsto que en las próximas horas se le tome declaración.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Tercera de Paso de los Libres por cuestiones de jurisdicción