Las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, la referente de ATE Verde y Blanca, Miriam Domínguez y el Secretario Adjunto de CTA de los trabajadores, Rubén Serruya viajaron a la localidad de Los Frentones para tomar contacto con la problemática que están atravesando les trabajadores del Municipio.
En primera instancia intentaron dialogar con la Intendenta de la localidad Judith Gomez, quién no atendió a las legisladoras luego de una espera de más de una hora y treinta minutos.
Se escuchó a les trabajadores que llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de enero y el pedido insistente de renuncia como personal de planta a 44 trabajadores, de los cuales 20 aún no perciben ingresos por parte de la gestión actual.
Además, exigieron, previa cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Sáenz Peña, la reincorporación a prestar tareas efectivas al Municipio que la Intendenta se niega a implementar.
La medida judicial ordena al “cese de los actos y hechos de negar a los actores al ingreso al lugar de trabajo y de las tareas con condicionamientos a suscribir contratos de tiempo determinado”, y el reintegro de los trabajadores que llevan adelante la medida.
“Lamentamos mucho la actitud de la Intendenta que ni siquiera aceptó mantener un diálogo con representaciones gremiales y ambas legisladoras. Esa actitud es coherente con el maltrato que proporciona a les trabajadores. Realizaremos gestiones de orden político y aportaremos lo que esté a nuestro alcance para contribuir a una solución a quienes se quedaron sin trabajo en forma infundada y atraviesan incertidumbre junto con sus familias”, manifestó la diputada Tere Cubells del bloque Frente Grande.