Desesperado pedido de ayuda de médicos y trabajadores del Perrando

Sociedad

Tras la renuncia del Dr. Bolaños, empleados del nosocomio se manifestaron en el patio y dieron a conocer las complicaciones que padecen debido a falta de insumos y deterioro edilicio.

Trabajadores del hospital Perrando, desde profesionales hasta el personal de maestranza, se reunieron en asamablea en la mañana de este viernes, frente a la Dirección del nosocomio para alertar sobre la dramática situación que atraviesa el servicio de salud pública en la provincia.

Ante los medios de comunicación graficaron la grave situación que atraviesa. “La falta de insumos, el deterioro edilicio, los ascensores que siguen sin funcionar y demás problemáticas”, detallaron y advirtieron que debido a ello la atención no está garantizada.

“Faltan insumos, medicamentos, aparatos y camas, entre otros elementos fundamentales para la atención demandada”, precisaron y contaron que los mismos pacientes deben comprar sus medicamentos; hay unas 600 personas que esperan por una cirugía. En las últimas horas se agregó el faltante de anestesia.

Los trabajadores de salud, acompañados por la exdirectora, Andrea Mayol y la Gremial Médica Hospitalaria, llevaron a cabo la asamblea a fin de poner en conocimiento de la comunidad de la situación insostenible que atraviesan. “Acompañamos la acción de médicos y todo el personal ante la grave situación del Hospital Perrando en particular y de la Salud Pública en general”, señalaron desde la entidad.

“No se puede trabajar así, los pacientes no pueden vivir así”, exclamaron los médicos. “Por favor ayúdennos. Cómo hacemos para atender a los pacientes sin los elementos básicos, sin insumos”, denunciaron.