Destacan crecimiento de las ventas debido a Precios Cuidados

Nacionales

A un mes del relanzamiento del programa Precios Cuidados, los resultados oficiales indican que hubo una desaceleración en los aumentos de los precios, y una suba en las ventas de hasta 200% de los productos de la lista.

El 7 de enero pasado y a días de cumplirse el primer mes de Alberto Fernández en la Casa Rosada, el Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó este programa con una oferta de 301 productos que incluía primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

El análisis oficial sostiene que la desaceleración comenzó a notarse durante la segunda quincena de enero y se acentuó aún más durante los primeros seis días de febrero.

También, Gobierno reconoció que en la primera semana de enero se notaron fuertes subas por el descongelamiento del IVA en productos de la canasta básica. Habrá que esperar los datos del INDEC de la próxima semana para conocer la inflación de los alimentos del primer mes de 2020.

En ese sentido, los productos más vendidos fueron perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%).

También creció el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.

En los próximos días se conocerá el acuerdo que cerrará el Gobierno con los mayoristas que traerá una canasta especial con menos productos y que podría servir para la adhesión de comercios más pequeños.

En tanto, la revisión de la lista llegará en abril donde se incorporarán nuevos productos que ya están en análisis.