El martes habrá sesión extraordinaria para debatir el «impuestazo» en Resistencia

Sociedad

Esto fue confirmado por Carlos Salom, quien este miércoles quedó a cargo del Concejo debido a la licencia por vacaciones del intendente Gustavo Martínez.

Fue el concejal Fabricio Bolatti quien presentó un  proyecto para que se revea la ordenanza que aplica el impuestazo destinado a diversos sectores de la sociedad de la ciudad de Resistencia.

En esa línea, el edil explicó los motivos que llevaron a apoyar la medida en una de las sesiones del pasado año, donde resaltó que «Quisimos dotar al ejecutivo de una herramienta que le permita tener gobernabilidad, pero el proceso estuvo viciado de diversas irregularidades, entre otras se votó en general y no se permitió debatir los puntos ni analizar la iniciativa en particular, básicamente no tuvimos cabal información«

Asimismo, anticipó que «Este aumento, que en algunos casos supera al 300%, es desproporcionado en relación a la inflación registrada durante el año pasado y a la proyección de gastos del presupuesto municipal».

De este modo, Bolatti se erige como la principal figura opositora dentro del Concejo de Resistencia, y resulta una incógnita que sucederá dentro del radicalismo, como así también en su compañera de bloque, Alicia Frías, quien llamativamente apoyó el aumento del boleto superior al 50%.

De hecho, el apoyo de Frías al impuestazo es clave para que se apruebe la norma, teniendo en cuenta que desde el radicalismo ya se expresaron en contra de dicho aumento.

Vale resaltar que, debido a que el recinto está siendo refaccionado, la sesión extraordinaria será en la sala de reuniones Marta Colemann.

Habrá que esperar a ver que sucede. Por lo pronto, la sesión extraordinaria será el próximo martes 11, a las 10 de la mañana.