El STM arremete contra Gustavo Martínez y amenaza con un paro general

Sociedad

Facundo Sampayo, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales del Chaco, denunció a la gestión de Gustavo Martínez, aseverando que la comuna realiza contrataciones directas para ser utilizadas por el Equipo Hábitat, y que las mismas superan los 200 mil pesos que es el límite para hacerlo.

En esa línea, el dirigente social exige mayores controles por parte de los organismos correspondientes, y expresó que “se observa una ausencia garrafal, que llama la atención, de las personas que deben controlar las contrataciones directas”.

“Las contrataciones directas permitidas son de hasta 200 mil pesos, y acá se están haciendo de 400 mil y de 450 mil pesos de camiones que van destinados al Equipo Hábitat”, continuó.

 

PROBABLE PARO

Es en consecuencia que desde el STM se declararon en estado de alerta y movilización, y la próxima semana, en el tradicional bingo del sindicato, realizarán una asamblea donde podrían definir un paro de actividades.

“No somos responsables de lo que está pasando en Resistencia. Acá hay un responsable, que fue votado, que es quien debe saber manejar la situación, y por otro lado está el sindicato, que pone la cara como servidores públicos”, dijo Facundo Sampayo y le dio un mensaje al intendente: «estamos a la espera del diálogo, pero no son estas las condiciones, y si esto persiste, vamos a iniciar una medida de fuerza”.