El STM denunció serias irregularidades en el INSSSEP

Sociedad

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia -que en un momento pidió tener una obra social propia- denunció que el INSSSEP no cuenta con los medicamentos suficientes, como así también que paga con mucho retraso los seguros de vida.

No son nuevas las arremetidas del STM contra el INSSSEP, ya que desde antaño el sindicato liderado por Sampayo quiere tener una caja previsional diferente. No obstante, en las últimas horas y tras mucho tiempo, volvió con todo contra el Instituto de Previsión Social provincial, aseverando que «los tres representantes del personal estatal (NdR.: Ricardo Bonfiglio -sector activo- René Rey -sector pasivo- y Raúl Monzón -síndico-) han denunciado la grave situación que están padeciendo los afiliados debido a la faltante de medicamentos, producto de la insuficiente compra/gasto en los mismos por parte del organismo, situación que pone en riesgo la salud, y hasta la vida de los afiliados”.

“Han realizado la presentación de un informe sobre la situación financiera y el estado de incumplimiento que presenta el sistema de subsidios laborables con una deuda que registra atrasos de pagos de pólizas de más de cuatro años, superando los $ 380.000.000”.

Informaron en otra linea que realizaron presentaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Tribunal de Cuentas porque “resulta evidente la existencia de graves irregularidades tanto administrativas como financieras”.

“Es destacable que históricamente el Sistema de Obra Social en conjunto con el Sistema de Alta Complejidad es superavitario, por lo tanto, no deberían producirse estas situaciones, por lo que resulta evidente que se le ha dado un destino diferente al determinado legalmente a los recursos aportados por los afiliados”.

“Como agravante de esta situación, hay una masiva cantidad de juicios contra el organismo por parte de los afiliados”.

Finalmente hicieron referencia al tiempo de pago de seguro de vida, aseverando que hasta cuatro años deben esperar los deudos de los difuntos para cobrar dicha erogación.