El sindicato asegura que hay cuestiones que no fueron acordadas con el intendente capitalino.
El STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) salió al cruce de la postura que vienen mostrando los funcionarios que Gustavo Martínez dejo a cargo de la intendencia en su ausencia. «No han sabido el funcionamiento municipal y eso ha llevado a que tengamos algunos conflictos internos, como en el área de Limpieza donde existió un inconveniente en el que tuvimos que intervenir», expresó Darío Sardi, secretario adjunto. A su vez, Sardi aclaró que no existe la medida de fuerza que Martínez rechazó en sus redes sociales, pero que esperan ser recibidos a su vuelta.
El motivo de enojo en el sindicato pasa porque se tomaron «decisiones coyunturales» que iban a definirse recién cuando el jefe comunal vuelva a sus funciones. El rechazo se debe principalmente a cuestiones que tienen que ver con la economía del municipio o la mala organización de los encargados de comunicar a los trabajadores los horarios de servicio a la hora de la recolección de residuos.
Otra queja expuesta, en este caso por Facundo Sampayo, es la «presencia irregular» de trabajadores del Equipo Hábitat, los cuales utilizan los equipamientos de la comuna sin ser pertenecientes a esta, lo cual fue definido como «una anomalía».