En Córdoba aislaron a dos personas por síntomas compatibles con coronavirus

Sociedad

Una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el coronavirus, en la localidad cordobesa de Río Tercero, adelantó hoy el intendente de esa población del Valle de Calamuchita, Marcos Ferrer, y además se activó el protocolo de prevención por un hombre de 66 años en Santa María de Punilla.

El ministro de salud cordobés, Diego Cardozo, precisó a Télam que en el transcurso de la mañana se conocieron esos casos y que ambos pacientes “están en observación y se esperan resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires”.

El hombre, que padece síntomas febriles, volvió de viaje desde Italia hace algunos días y Cardozo aclaró que es “solo una sospecha”, y por eso se activó el protocolo en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde permanecía internado.

El municipio de Río Tercero había emitido un comunicado oficial anoche alertando a la población sobre la situación, y esta mañana el intendente Ferrer precisó a Cadena 3 que se trata de una mujer mayor de 60 años, y que el pasado lunes arribó desde Italia.

El funcionario municipal manifestó que ante los «síntomas sospechosos» compatibles con el coronavirus se decidió «aislar a la mujer en un sanatorio privado» y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido para estos casos.

La mujer padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, explicó el intendente de esa localidad del departamento Tercero Arriba, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.

Fuente: Télam.